Si os pasáis con las copas la noche anterior, es normal que al día siguiente os levantéis con malestar general. SÍ TENÉIS RESACA. Los síntomas habituales son: dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor muscular, desorientación y sobre todo mucha sed. Es habitual también que no nos acordemos de algunos momentos de la noche.
En la intensidad y duración de la resaca intervienen factores como el sexo (las mujeres son más sensibles al alcohol), el peso, la edad...
Antes de salir de fiesta y para que la resaca sea más llevadera:
- Bebe mucha agua a lo largo del día, porque el alcohol deshidrata.
- Antes de salir haz una buena cena. Es recomendable tomar hidratos de carbono, para preparar el estómago y así el alcohol se absorbe más lentamente.
¿Qué hacer si te levantas con resaca?
- Antes de nada, lo mejor es que te des una buena ducha para despejarte.
- Toma un zumo de naranja natural ya que éste aporta las vitaminas que tu cuerpo necesita para recuperarse.
- Bebe mucha agua, como ya dijimos antes el alcohol deshidrata, por lo que deberemos beberla en abundancia. También podrás beber bebidas isotónicas, te ayudarán a recuperar las sales de potasio y sodio que has perdido con la ingesta de alcohol.
- Evita comer grasas, para aliviar el estómago. Debes comer una comida ligera.
- Descansa todo el día y no hagas ejercicios pesados.
- Para el dolor de cabeza puedes tomarte algún medicamento como el ibuprofeno. Nunca medicamentos que contengan paracetamol, porque pueden causar daño hepático al combinarlos con el alcohol. Si no te duele demasiado es mejor que no tomes ninguno.
- No bebas con bebidas gaseosas. Muchos estudios han demostrado que este tipo de bebidas empeoran las resacas. Las bebidas con gas abren el píloro (válvula que conecta el estómago con el duodeno), por ello el alcohol es absorbido más rápido y alcanza con más velocidad el intestino delgado y una vez allí pasa a la sangre.
- El tabaco empeora la resaca.
- Nunca tomar más alcohol al día siguiente. Eso de que dicen que la resaca se cura con más alcohol es un cuento mandarín, ni caso.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario