El carro de curas es un instrumental necesario que favorece el trabajo diario del personal de enfermería. Sin embargo, este debe permanece limpio, repuesto y con todo el material necesario para su uso
El objetivo principal de la limpieza del material de curas es prevenir las infecciones nosocomiales ya que la transferencias de los microorganismos de las superficies a los pacientes se produce en la mayoría de los casos por las manos contaminadas del personal sanitario, así pues es necesario realizar el lavado de manos, limpieza y desinfección de estas superficies.
El carro está formado por un material de acero inoxidable de fácil limpieza con cajones donde poder guardar los distintos materiales.
Para proceder a la limpieza del mismo se debe utilizar el siguiente material:
- Bayetas
- Recipiente
- Bolsa de plástico
- Guantes no estériles
- Detergente
Lo primero que se debe realizar es la colocación de los guantes. A continuación, se debe retirar el materia utilizado, pero si se trata de material quirúrgico se limpia y se enviará a la central de esterilización. Después, se debe limpiar la superficie del carro con solución desinfectante y finalmente, renovaremos el material de curas.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario