La diarrea es el aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres veces al día). Estas suelen ser líquidas y muy abundantes. Pueden ir muchas veces acompañadas de sangre, pus, moco y de alimentos no digeridos.
- Diarrea leve: Si dura menos de dos semanas.
- Diarrea crónica: Si dura más de dos semanas.
Las causas de la diarrea son muy numerosas:
- Nervios.
- Enfermedades infecciosas.
- Intoxicación alimentaria
- Efectos secundarios de medicamentos.
- Utilización de laxantes en exceso, etc.
Síntomas que pueden acompañar a la diarrea: aumento anormal del número de deposiciones, fiebre, náuseas, vómitos, debilidad, dolor de cabeza, dolor de estómago, gases, etc.
La diarrea provoca una gran pérdida de líquidos y de eletrolitos, por lo que el cuerpo se deshidrata. Para mejorar esta situación deberemos reponer esta pérdida con ingesta de agua, infusiones, jugos o caldos. Deberemos comer una dieta basada en sopas, alimentos cocidos...nunca vegetales ni grasas. Si la diarrea viene acompañada de dolor de cabeza y fiebre podemos tomar algún analgésico. Si la diarrea no desaparece en unos días (3 aproximadamente) deberemos acudir al médico y el nos dirá cual es el tratamiento más adecuado después de haber realizado algunas pruebas para comprobar el origen de la diarrea (infecciosa, bacteriana...).
En caso de diarrea en niños hay que prestar mucha atención, por que la deshidratación tiene mayor riesgo.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario