Alguna vez nos ha salido en la piel una serie de ronchas rojizas y ligeramente elevadas. Es una reacción alérgica localizada en la dermis muy frecuente y muy molesto por los picores que produce.
Las causas más habituales son las que dan lugar a urticaria aguda con episodios que suelen remitir a las pocas horas, si no son muy graves. Los alérgenos más comunes son los alimentos, en especial, el huevo, el chocolate, nueces... Además, también hay ciertos medicamentos que puede producir esta manifestación cutánea como la penicilina y otros antibióticos, la aspirina. Otras causas de la urticaria son infecciones, contacto directo con ciertos agente irritantes y picaduras de insectos.
Para tratar la urticaria el fármaco utilizado es el antihistamínimo ya que contrarresta la liberación de histamina que es la principal sustancia de la urticaria . Sin embargo, alguno de estos pueden provocar somnolencia. Asimismo, si la afectación es grave, con compromiso de la respiración o aparición de angiodema, es decir, aparición de urticaria muy extensa, se administra corticoides (urbason) con el fin de atenuar estos síntomas.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario