miércoles, 16 de diciembre de 2015

SÍNDROME DE ABSTINENCIA

El síndrome de abstinencia es lo que todo el mundo conoce como "mono". No es considerado una enfermedad si no una condición conflictiva en la que se producen una serie de reacciones físicas cuando una persona que sufre adicción a una droga, deja de consumirla.

Este síndrome puede estar relacionado con cualquier sustancia que provoque dependencia como es el cannabis, el tabaco, el alcohol, la cocaína, la heroína...


Este síndrome produce síntomas tanto psicológicos, emocionales y como físicos. Puede aparecer justo cuando la persona suprime el consumo (síndrome agudo) o puede aparecer a largo plazo (síndrome tardío).

Los síntomas producidos por diferentes drogas durante el síndrome de abstinencia no son los mismos, pero existen varios trastornos que en mayor o menor medida se dan en todo tipo de drogas: ansiedad, irritabilidad, alteraciones del sueño, etc.

La intensidad de los síntomas durante el periodo de abstinencia dependen de la cantidad de droga que consuma la persona, de su frecuencia y de la vía de administración.

Síntomas más frecuentes que aparecen en varias drogas que os citamos a continuación:
  • Alcohol: Temblores, insomnio, sudoración, náuseas...
  • Heroína: Rinorrea, lagrimeo, irritabilidad, temblores, bostezos, calambres musculares, vómitos, diarrea, pupilas midriáticas, pérdida del apetito...
  • Cocaína: Depresión, trastornos del ritmo del sueño, irritabilidad, apatía, lentitud psicomotora, hipersomnia...
  • Cannabis: Hiperactividad, insomnio y disminución del apetito.
  • Anfetaminas: Humor depresivo, pérdida de hambre, fatigabilidad...
  • Tabaco: Ansiedad, trastornos del sueño...

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario