viernes, 27 de noviembre de 2015

PICADURA DE ARAÑA

Una picadura es una herida en la que se inyectan sustancias tóxicas en el organismo provocando efectos locales o sistémicos. La picadura es poco peligrosa, el dolor puede aparecer poco tiempo después de la misma, acompañándose de una reacción inflamatoria local

¿Cómo actuarías en caso de una picadura de araña?
La gran mayoría de las picaduras son totalmente inofensivas y se pueden tratar sin complicaciones a nivel doméstico. Sin embargo, los pasos que hay que seguir son los siguientes:
En primer lugar, limpiaremos la herida con agua y jabón. A continuación, aplicaremos compresas frías, corticoides, y antihistamínicos de forma tópica, según la edad y la evolución del paciente. Si la picadura se localiza en un miembro superior o inferior, esta se eleva para evitar la inflamación. Finalmente, se traslada a la víctima a un centro sanitario para tratar de identificar el tipo de araña aportando toda la información que se disponga.


Los signos y síntomas son enrojecimiento, hinchazón, picor y dolor. Pero las reacciones peligrosas incluyen prurito intenso, disnea, náuseas, vómitos, inflamación de garganta con disfagia, sudoración, mareo entre otros. 
Para finalizar, la asistencia médica es fundamental si aparece disfagia, inflamación en la cara, dificultad para tragar, debilidad y coloración azulada.
Las picaduras de la viuda negra pueden ser mortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario