Los detergentes son productos de limpieza. La intoxicación por esta clase de productos es la segunda causa más frecuente de intoxicación en la infancia.
Los síntomas más frecuentes son: ardor en la boca y en la garganta, vómitos (algunas veces con sangre), babeo continuo, fiebre, dolor en la garganta y en el pecho.
¿QUÉ DEBEMOS HACER?: Ante la mínima sospecha de intoxicación, deberemos llamar al 112 o llamar al centro de toxicología (91 562 04 20) que está disponible las 24 horas del día para que nos den indicaciones e instrucciones sobre el producto ingerido. También podremos acudir de inmediato al hospital o al centro de atención primaria. Es necesario llevar el envase del producto ingerido e informarles de la cantidad que se ingirió, si ha vomitado o no y cuales fueron sus síntomas. El médico examinará al niño y escogerá el mejor tratamiento: laxantes, lavado gástrico...
NO DEBEMOS:
- Inducirle el vómito. Al vomitar el líquido corrosivo, éste vuelve a pasar por la laringe y el esófago, pudiendo provocar lesiones más graves.
- Dar de beber agua, leche, clara de huevo...
- Los alimentos también están contraindicados.
Más información:
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-hacer-si-el-nino-ingiere-algun-producto-de-limpieza
No hay comentarios:
Publicar un comentario