sábado, 5 de diciembre de 2015

LESIONES TÍPICAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los accidentes de tráfico son motivo de preocupación para las autoridades sanitarias y para el conjunto de la sociedad.

Las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico varían mucho en incidencia y gravedad pero si existen algunas de ellas que son de elevada frecuencia.

Las lesiones que se producen en un accidente de tráfico se pueden producir por dos mecanismos directo e indirecto. Directo cuando se deben al impacto de la víctima con el vehículo, el suelo o con algún obstáculo. Indirecto cuando cuando las lesiones se deben a causa de la aceleración y la deceleración que sufre el cuerpo en la accidente.El encéfalo, hígado, bazo y las grandes arterias son las vísceras más afectadas.

En cuanto a las fracturas las más comunes se producen en la cabeza y en las extremidades. Las fracturas craneales y faciales se producen por golpes contra el salpicadero y el parabrisas. Ademas también se producen otras lesiones como rasguños y abrasiones leves. Estas lesiones pueden llegar a necesitar intervención quirúrgica y sesiones posteriores de rehabilitación y fisioterapia.

La columna vertebral también es una de las zonas más afectadas. Las lesiones más frecuentes en esta zona son el esguince cervical que requiere el uso de collarín y otras lesiones más graves que pueden dañar la médula espinal y causar incapacidades permanentes.

Las lesiones en tórax y abdomen son más graves cuando afectan a órganos y vísceras. Estas zonas se deben vigilar ante la presencia de posibles lesiones torácicas cerradas que pueden ocasionar la muerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario