lunes, 30 de noviembre de 2015

TÉCNICA BÁSICA DE MOVILIZACIÓN: CARGA


Este método solo se utilizará con víctimas de bajo peso de los que estemos seguros de poder levantar para evitar lesiones de columna.
Las técnicas más seguras de carga son:



- En brazos: se utiliza cuando el accidentada presenta lesiones en los miembros inferiores que le impidan caminar como un esguince de tobillo. Consiste en coger a la víctima colocando una mano debajo de las rodillas para sostener las piernas y la otra alrededor de la espalda, sosteniendo el peso del tronco. Si la victima esta consciente puede sujetarse al socorrista por el cuello.

- Carga de bombero: este método es muy recomendable en el caso de una persona inconsciente siempre y cuando el socorrista sea corpulento y pueda con el peso de la víctima. Además, tiene una ventaja permite disponer de un brazo libre para poder sujetarse a una barandilla.
Consiste en situarse frente a la víctima, cogerla por las axilas y levantarla hasta ponerla de rodillas.
Después, el brazo izquierdo del socorrista pasa por debajo del muslo izquierdo de la víctima cargando el peso sobre su espalda.
Por último el socorriste se levanta  sujetando con su brazo izquierdo el antebrazo izquierdo de la víctima quedándole el otro brazo libre para mantener el equilibrio o sujetarse.
Carga de bombero


 Más información:
http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/rescate%20urbano.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario