miércoles, 2 de diciembre de 2015

POSICIONES DE ESPERA I

Son posiciones en las que deberemos colocar a la víctima una vez la hayamos evaluado, después de haber realizado las primeras actuaciones de socorro y a la espera de la llegada del equipo sanitario. Existen numerosas posiciones en las que la víctima podrá esperar, la posición lateral de seguridad que ya hemos explicado en otro post, también se encuentra entre ellas. Aquí os comentamos algunas más que deberíamos saber, y os contamos para que casos sirve cada una:

DECÚBITO SUPINO: 
Víctima acostada boca arriba con los brazos y las piernas estiradas a lo largo del cuerpo. Se utiliza para valorar e iniciar la asistencia. Para realizar RCP, para mantener una alineación recta de todo el cuerpo por posibles traumatismos de columna.



DECÚBITO PRONO: 
Paciente tumbado boca abajo, con las piernas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. La cabeza estará girada hacia un lado. Se colocará a la víctima en esta posición cuando hay traumatismos en la espalda, glúteos o en la parte trasera de las piernas.
DECÚBITO LATERAL: El cuerpo de la víctima estará estirado completamente y apoyado a un lateral. Se realiza cuando necesitemos lateralizar traumatismos graves para que la víctima pueda expulsar el vómito.


ANTISHOCK Y TRENDELEMBURG: En la posición de antishock la víctima se colocará boca arriba con las piernas elevadas, para recuperar mareos y pérdidas de conciencia en pacientes que no presenten traumatismos graves. 

En caso de la posición de trendelemburg ésta se puede conseguir bajando la cabecera de la camilla. Se realiza a pacientes con traumatismos graves para recuperar mareos, pérdidas de conocimiento y que presentan baja presión arterial.


ANTITRÉN: Se trata de la misma postura que la de trendelemburg pero en este caso invertida (subiendo la cabecera de la camilla). Se coloca a la víctima en esta posición en caso de traumatismos craneoencefálicos sin pérdidas de conocimiento.


Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario