El soporte es una técnica que se utiliza en víctimas conscientes, cuyas heridas son ligeras y que se
encuentran algo desorientadas pero que pueden caminar con algo de ayuda . Consiste en pasar su brazo por detrás de nuestro cuello y agarrarle la mano . A continuación, pasamos nuestro otro brazo por su cintura y le ayudamos a caminar. Es de gran ayuda si podemos ayudar a la víctima a que a que recargue su cuerpo sobre el nuestro para darle mayor soporte y evitar que haga demasiado esfuerzo.
Si debemos recorrer una larga distancia es importante tomar periodos de descanso. También es importante mantener un dialogo con la víctima a la hora de caminar para coordinar los movimientos. Esta técnica requiere de mediana fuerza y coordinación con la víctima.
Esta técnica también se puede emplear en el caso de que la víctima tenga algún tipo de lesión en alguno de los miembros inferiores, ya que se apoya en nosotros y puede caminar a saltos.
Esta maniobra también se puede realizar con dos personas colocadas a ambos costales de la víctima para dar mejor soporte, es recomendada cuando la víctima es más pesada que el auxiliador o necesita ser trasladada con mayor rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario